FAQs para financiadores

¿ Qué son las FAQ´s ?

Las FAQ´s son las preguntas más frecuentemente realizadas a la administración de Bedatsy por los usuarios, en este caso,financiadores de Proyectos. Corresponden a las siglas en inglés de "Frecuent Asked Questions.

Se trata, por tanto, de una sección cambiable, que irá incluyendo las respuestas a dichas consultas.

Financiar en Bedatsy

Financiar en Bedatsy significa aportar una cantidad económica acorde a uno de los niveles de aportación propuestos por el creador del Proyecto, que sumada al resto de aportaciones, pretende alcanzar la cantidad requerida de financiación.

Cofinanciar en Bedatsy significa apoyar y participar en aquellos proyectos con los que uno se siente identificado, para que se puedan llevar a cabo.

¿ Quién puede ser financiador ?

Cualquier persona o entidad en cualquier parte del mundo.

Como hemos comentado, la participación de empresas patrocinadoras o vinculadas al mundo del Deporte o del Medio Ambiente, así como de Administraciones Públicas u Organizaciones afines a los Proyectos, será en muchos casos clave, para el éxito de la financiación.

¿ Cómo financiar en Bedatsy ?

Las aportaciones se realizarán mediante tarjeta de crédito y se tramitarán a través una TPV, terminal punto de venta, del Banco Guipuzcoano Sabadell, que actuará  como pasarela bancaria. Bedatsy no tendrá nunca acceso a los datos bancarios de los financiadores.

Las aportaciones tendrán un valor mínimo de 5€ y vendrán definidos por los Niveles de Aportación.

Para poder realizar cualquier aportación, será necesario registrarse con un nombre de usuario ( real o seudónimo ) que será visto por el resto de usuarios, e introducir un E-mail, que no será mostrado al público, ni al creador del Proyecto ni al resto de usuarios.

Para realizar una aportación, una vez registrado, es necesario acudir al proyecto deseado y hacer click en la aportación estimada.

Resultado del Proceso de Financiación. Todo o Nada

Una vez transcurridos los 40 días, no antes, el proceso de financiación concluirá.

Si la cantidad económica, objetivo de la financiación requerida, se ha alcanzado o rebasado a través de la suma de las diversas aportaciones, se cobrará el cargo que corresponda a cada una de las personas y entidades financiadoras, y se realizará la transacción correspondiente al creador del Proyecto.

A este caso, se le denominará “Caso de Éxito”.

En caso de no haber alcanzado en los 40 días esta cantidad económica requerida, no existirá ninguna transacción monetaria.

Recompensas

En todos los Proyectos Documentales y Retos Deportivos que no promuevan ninguna Acción Pro Desarrollo, existirán Recompensas vinculadas a cada Nivel de Aportación.

Serán no monetarias y habrán sido establecidas por el creador del Proyecto, para agradecer simbólicamente las aportaciones de los financiadores, a quienes, en los Casos de Éxito, les serán enviadas.

Si la Recompensa elegida requiere de un envío físico, se deberá introducir una dirección postal para poder recepcionarla. Esta dirección postal sólo será mostrada al creador del Proyecto en Caso de Éxito.

En el caso de las Acciones Pro Desarrollo y los Retos Deportivos que las promuevan, éstas serán optativas.

El creador, si lo desea, podrá limitar el número de recompensas existentes por cada Nivel de Aportación.

Compromisos y Derechos de cada financiador

Durante los 40 días que dura el Proceso de Financiación, todas las aportaciones estarán comprometidas. Esto significa que en cualquier momento, dentro de estos 40 días, la persona o entidad financiadora podrá retirar y anular su aportación, sin coste alguno.

Una vez cumplidos los 40 días, y siempre que se haya conseguido o rebasado la financiación requerida, las transacciones se llevarán a cabo y, por tanto, las aportaciones ya no podrán ser reclamadas.

Si el financiador ha realizado una aportación vinculada a una recompensa, cuando se trate de un Caso de Éxito, tendrá derecho a recibirla por parte del creador del proyecto en la fecha estimada. En este sentido, siempre que sea solicitado, el creador estará comprometido a informar sobre el estatus de las recompensas.

Igualmente, si tras un Caso de Éxito, el creador declina realizar su Proyecto, deberá devolver cada una de las aportaciones a sus financiadores. 

Blog y Mapa de cada proyecto

Blog. 

A través de las actualizaciones particulares de los blogs de cada proyecto, el creador hará más partícipe a la sociedad en general, y a sus financiadores en concreto.  Durante el proceso de financiación, el creador puede  informar y exponer más detalladamente las características del mismo, así como despertar el interés y la fascinación de muchos de nosotros en campos hasta el momento desconocidos.

En los Casos de Éxito, todas las entradas de blog que los creadores vayan introduciendo en sus fichas particulares, se encontrarán también en el apartado de Blogs de Proyectos.  Aquí, durante la realización de cada proyecto, los financiadores tendrán la oportunidad de ver justificada la financiación lograda a través de sus aportaciones. Además de ver plasmados los objetivos de los proyectos, observar sus aspectos más relevantes, y aprender y concienciarse de su ejemplo.

 

Mapa.

En la edición del proyecto, el creador podrá localizar su proyecto asignándole una ubicación. En el caso en que dicho proyecto tenga recorrido, podrá asignar y ubicar todos los pasos de tránsito previstos que estime necesarios, los cuales se unirán automáticamente por una línea, que irá constituyendo la ruta del proyecto. De esta manera, se obtendrá una perspectiva global más fácilmente identificable.

Durante la realización del proyecto, cada financiador tendrá la oportunidad de comprobar que el creador sigue la ruta planificada, a través de las sucesivas entradas de blog con sus ubicaciones correspondientes.

Bedatsy entenderá la existencia de ubicaciones no exactas, sino orientativas, bien por preservar áreas o recursos naturales, o bien por la necesaria flexibilidad y adaptabilidad  en los proyectos con ruta.

Modificaciones

En el Proyecto.

Durante el proceso de financiación,  el creador del Proyecto no podrá modificar la cantidad económica - objetivo de la financiación requerida - ni las recompensas ya elegidas. El resto sí se podrá modificar mediante actualizaciones, pero siempre dentro de una coherencia y avisando a los financiadores.

En el Nivel de Aportación y/o  Recompensa.

Durante el Proceso de Financiación, los financiadores podrán cancelar su aportación económica y, si lo desean,  volver a realizarla, cambiando su cantidad económica o vinculándola a otra Recompensa.

En los datos de Usuario.

Cualquier usuario, sea creador de Proyecto o Financiador, podrá modificar su nombre de usuario, su E-mail, así como su contraseña y todo los datos privados que haya rellenado, como la dirección, el teléfono, etc.

Comunicación entre Creador y Financiador

En general, tanto durante el proceso de financiación, como en la realización de los proyectos, la forma de comunicación más frecuente por parte del creador del Proyecto hacia sus financiadores y público, será mediante nuevas entradas en su blog y mapa particulares.

Todas estas entradas tendrán opción a comentarios por parte de los usuarios. 

Además. durante el proceso de financiación, existirá el apartado de “Consultas y Respuestas” en el que el creador de cada proyecto podrá contestar a todas las cuestiones que se le planteen.

Avisos por defecto a los financiadores

Durante el Proceso de Financiación, puesta en marcha y realización del Proyecto, cada vez que el creador del Proyecto actualice su blog o mapa, se enviará un E-mail automáticamente a todos sus cofinanciadores a modo de aviso.

Una vez concluido el Proceso de Financiación, cada financiador recibirá un E-mail desde la administración de Bedatsy, informando sobre el resultado del mismo. 

En los Casos de Éxito, la administración de Bedatsy mandará otro Email a cada financiador cuando se lleve a cabo  la transacción de tu tarjeta de crédito.

En este sentido, si la tarjeta resultase declinada, se le enviaría un E-mail con un enlace a la página de pago para poder realizar de nuevo la aportación.

Privacidad del financiador

Para poder realizar cualquier aportación es necesario registrarse como usuario en Bedatsy. Para ello, cada financiador escogerá un nombre de usuario, real o seudónimo, e introducirá su E-mail.

El nombre elegido será público, así como la aportación correspondiente y, en su caso, la recompensa elegida. 

El E-mail no será público, y tampoco lo podrá ver el creador del Proyecto, ni el resto de usuarios. 

En el caso en que el financiador elija una recompensa que requiera de envío físico, éste deberá introducir una dirección postal para poder recepcionarla. Esta dirección postal sólo será mostrada al creador del Proyecto en Caso de Éxito.